El arroz chaufa es un plato muy sencillo y delicioso de la gastronomía peruana que nace de la fusión con la comida china.
La creación de este plato se la debemos a los chinos, quienes cuando llegaron a América lo crearon utilizando el arroz que recibían como pago por su trabajo diario para que de esa forma no tengan que alimentarse solamente de cereal y la comida tenga un sabor agradable.
Ellos lo realizaban mezclando las sobras de las comidas (trozos de pollo, alguna que otra carne y verduras), y lo solían aderezar con salsa de soja, semillas y kion para darle sabor, preparación muy similar a la actual. En esta versión yo reemplazo la carne de pollo por la coliflor.

Ingredientes :
1 kilo de arroz
1 cabeza de coliflor
5 huevos
100 gramos de cebollita china
100 gramos de vegetales mixtos (zanahorias picadas en cuadritos, alverjitas y choclo desgranado)
Salsa de soja
Aceite de ajonjoli
Genjibre (Kión)
semillas de ajonjolí
sal
Preparación:
PASO 1
- Realizar el arroz con poca sal o sin esta. Aparte, poner a calentar la sartén con un poco de aceite de ajonjolí para luego freír los huevos batidos. Después cortarlo en trozos pequeños.
PASO 2
- Luego, en la misma sartén u otra, poner aceite para saltear la coliflor. Cuando esté lista añadir un poco de kion y mover mientras sigue friendo.
PASO 3
- Ahora, añadir el arroz para empezar a combinar con la coliflor, después echar un poco de sillao y sal si deseas, el huevo, la cebolla china y los vegetales mixtos (choclo, zanahoria picada y alverjitas).